Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Presupuestos. Podemos propone un ajuste del déficit más suave para que el PIB crezca un 3,5% en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 13:39 h (CET)
- Quiere invertir 19.500 millones de euros adicionales

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Podemos presentó hoy su alternativa al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que recoge una revisión del objetivo de déficit público del conjunto de las administraciones públicas al 3,7% del PIB (frente al 3,1% proyectado por el Gobierno), lo que considera que permitiría a la economía española crecer este año un 3,5%.

En el documento de Podemos se explica que la revisión del objetivo supone “adaptarlo de forma realista a las necesidades de crecimiento de la economía española” y se señala que el cambio en los objetivos afectaría a todos los niveles de la Administración y no sólo al Estado.

Además, la formación morada señala que la combinación de aumentos de gastos e ingresos que propone tendría un “efecto expansivo” sobre la economía, pues aseguraría un crecimiento del 3,5% en 2017, frente al 2,7% previsto por el Gobierno para 2017.

Por otra parte, el texto recoge que se invertirán 19.500 millones de euros adicionales a lo contemplado en el Presupuesto del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris