Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hochtief (ACS) perdió 169,5 millones en el primer trimestre, frente a un beneficio de 34,1 millones hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 09:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Hochtief, constructora alemana cuyo principal accionista es ACS, registró unas pérdidas netas consolidadas de 169,5 millones de euros en el primer trimestre de 2011, frente al beneficio de 34,1 millones registrado en el mismo periodo del año anterior.

Según informó este lunes la constructora alemana, el primer trimestre del año está marcado por la mala evolución en los ingresos de Hochtief Asia-Pacífico (Leighton).

En este sentido, indicaron que a pesar de la buena evolución en los tres primeros meses del año de la actividad en América y Europa y en el negocio de concesiones, no se pudo compensar la caída en Asia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Hochtief arrojó un saldo negativo de 404,3 millones de euros, frente a los 152 millones positivos que generó en los tres primeros meses de 2010.

Los nuevos pedidos ascendieron a 5.410 millones en los tres primeros meses entre enero y marzo, un 56,9% superior a la cifra del año anterior.

Desde Hochtief indicaron que se recortan sus previsiones de resultados para 2011, aunque mantienen las estimaciones para 2012 y 2013.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris