Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos muertos y un desaparecido tras colisionar un pesquero con una batea en la isla de Tambo (Galicia)

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 11:26 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La colisión de un pesquero contra una batea en la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra, ha provocado el fallecimiento de dos pescadores y la desaparición de un tercero.

Según informó Salvamento Marítimo, en estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido en el polígono de bateas, en la que participan medios destacados en el lugar, así como pesqueros que colaboran en esta tarea.

Un tripulante del pesquero 'Novo Marcos Campello' dio aviso del hundimiento de dicho barco, con una tripulación de cinco personas. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el CCS 'Finisterre' de Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero 'Pesca I', de la Xunta de Galicia, la patrullera 'Río Guadalope' de Guardia Civil y la 'Salvamar Mirach' y el 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

El tripulante que avisó del accidente pudo alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061.

Uno de los pesqueros movilizados para encontrar a las víctimas del naufragio, el 'Churus', localizó a un tripulante fallecido y otro a salvo, que fue trasladado hasta Combarro. El herido ha sido atendido por el 061.

Por su parte, el helicóptero 'Pesca I' ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris