Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica ofrece a las empresas los servicios de su plataforma ‘Big Data’ con tecnología de Hewlett Packard

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 11:18 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Telefónica anunció hoy que pone a disposición de las grandes empresas los servicios de su plataforma de ‘Big Data Hortonworks de Hadoop’, sustentada en la tecnología de Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Con ello, según explicó Telefónica en un comunicado, las compañías podrán “optimizar” sus datos sin necesidad de invertir en infraestructuras y asesoramiento, lo que les faculta para “mejorar sus recursos y procesos empresariales, agilizar la toma de decisiones o emprender nuevos retos de negocio”.

El objetivo, explicó la empresa de telecomunicaciones, es que “los clientes puedan centrarse en extraer rápidamente el máximo valor a los datos que generan, sin preocuparse de la plataforma que lo hace posible, ni del despliegue, la actualización o el crecimiento de la misma”.

La plataforma de datos tiene dos funciones esenciales: permite a las organizaciones recolectar y almacenar en un repositorio todo tipo de información, y lanzar procesos de transformación de datos, analítica predictiva y prescriptiva sobre esta misma información.

Además, Telefónica ofrece a las empresas consultoría tecnológica para mantener sus procesos de gestión y extracción de datos siempre actualizados, así como servicios de analítica avanzada con las aplicaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris