Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Portales inmobiliarios creen que la banca seguirá apostando por las hipotecas aunque éstas serán más caras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 10:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Responsables de distintos portales inmobiliarios restaron hoy importancia a la caída del 2,7% en la concesión de hipotecas en febrero, para señalar que las entidades financieras seguirán apostado en 2017 por los préstamos para la adquisición de vivienda, aunque prevén que haya un “encarecimiento” de los mismos.

La responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, señaló que esta caída no debe hacer saltar las alarmas porque “la consolidación de la financiación hipotecaria es ya un hecho”, y agregó que estos descensos “son propios de la normalización a la que tienden todos los parámetros que giran en torno al mercado hipotecario”.

“En 2017 continuará el buen momento que vive la financiación, pero no hay que olvidar que el año ha arrancado con un encarecimiento de los préstamos hipotecarios y se espera un endurecimiento en las condiciones de los mismos como consecuencia de las últimas sentencias judiciales que afectan a la banca”, explicó.

En todo caso, Toribio apuntó que “hoy por hoy se espera que todo esto tenga un efecto limitado en la buena marcha de la financiación, que es imprescindible para la recuperación del sector”.

Por su parte, para el responsable del Gabinete de Estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, el dato de hipotecas en febrero “es normal y hay que interpretarlo positivamente”.

Así, explicó que en los meses de febrero y marzo se produce el cambio de año natural sobre las hipotecas realizadas a finales de año con respecto a principios del siguiente, que se recoge ahora en los registros de la propiedad.

Gandarias dijo que “a pesar de esta bajada mensual, se espera un 2017 en el que las entidades financieras seguirán apostando por la concesión de préstamos hipotecarios en una situación de bajos tipos de interés y con una demanda solvente creciente”.

Mientras, el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, expuso que el dato de nuevas hipotecas de febrero del INE muestra una caída respecto al año pasado, pero que el dato de los notarios (que ofrecen el dato exclusivo para adquisición de viviendas, sin incluir hipotecas para otros fines) para enero y febrero mostró un crecimiento del 13%.

Por ello, “el resultado del INE nos lleva a interpretar que los bancos están concediendo menos hipotecas sobre viviendas para refinanciación de otros préstamos o para otros fines”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris