Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento se suma por unanimidad al Pacto Regional por la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 10:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid se sumó este miércoles al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, promovido por la Comunidad con el apoyo de los municipios implicados, con el voto a favor de todos los grupos municipales en el Pleno ordinario de abril.

Todos los grupos mostraron su conformidad con este pacto, presentado el mes pasado por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y que esperan, como ella, que sea “un primer paso” en el desmantelamiento de este barrio de infraviviendas, en especial de los llamados sectores 1 y 6, los más conflictivos por la venta de droga.

El pacto prevé la creación de una asamblea y un comité ejecutivo para gestionar su progresiva desaparición y dar una salida a las más de 7.000 personas que viven allí.

Desde el PP se puso especial énfasis en felicitar al Gobierno de la Comunidad, del mismo partido, por tomar una iniciativa para acabar con un problema arrastrado desde los años 60, en tanto que el PSOE lamentó que no se haya realizado antes, en una crítica a los gobiernos autonómicos, mayoritariamente del Partido Popular, que se han sucedido hasta ahora.

Ciudadanos habló de falta de coordinación entre ambas administraciones, en manos de formaciones distintas, en tanto que el delegado de Coordinación Territorial, Ignacio Murgui, presentó el acuerdo como la prueba de que no existe tal problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris