Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las prestaciones netas de planes de pensiones alcanzaron 439 millones en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 10:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las prestaciones netas de planes de pensiones se situaron en 439 millones de euros en el primer trimestre de 2017, según informó hoy la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Este resultado es fruto de unas aportaciones brutas de 963 millones de euros y unas prestaciones de 1.402 millones.

Por su parte, el volumen de los planes de pensiones alcanzó los 108.009 millones de euros, lo que supone un incremento de 4.898 millones respecto al periodo enero-marzo de 2016 (un 4,7% más).

A marzo de 2017, el número de cuentas de partícipes en estos planes se situó en 9.747.331. En todo caso, Inverco aclara que el número de partícipes estimado se sitúa en torno a ocho millones, al existir partícipes con más de un plan.

En cuanto a la rentabilidad, la asociación indicó que los planes de pensiones “han aprovechado de forma muy eficiente el vigoroso inicio de año de los mercados de renta variable y comienzan 2017 con excelentes rentabilidades a todos los plazos”.

Así, por ejemplo, los planes de renta variable se anotan un rendimiento de casi el 18% anual, mientras que los de renta fija experimentan una “ligera corrección”. Para el conjunto de planes de pensiones, la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos se elevó al 4,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris