Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis se adjudica una autopista de 720 kilómetros en Brasil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 09:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Arteris, filial de Abertis, ha sido declarada ganadora en el proceso de licitación de Rodovia dos Calçados (Itaporanga-Franca), una autopista de 720 kilómetros en el estado de Sao Paulo (Brasil), por un importe total que asciende a 418 millones de euros.

Según informó hoy Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto incluye un plan de inversión de cerca de 1.500 millones de euros.

Rodovia dos Calçados comprende los 317 kilómetros administrados actualmente por Autovías (concesionaria que opera desde 1998 y controlada por Arteris, con vencimiento en diciembre de 2018), así como 403 kilómetros que estaban bajo la administración directa del Gobierno del estado de São Paulo.

De la cuantía total de 418 millones, 353 millones se abonarán tras la firma del contrato y se prevé un segundo pago de 65 millones tras la entrega de la actual Autovías al estado brasileño en 2018.

Abertis explicó que ésta es una concesión a 30 años que vence en 2047 y que está ubicada en uno de las regiones más ricas y dinámicas de Brasil, con un plan de inversiones planificado que incluye la expansión de la capacidad del activo actual mediante la duplicación de más de 275 kilómetros.

Con inicio en 2019, se espera que esta nueva red de carreteras genere 135 millones de euros en ingresos y 85 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).

Desde Abertis destacaron que “el proyecto expande la presencia de Arteris en el mercado brasileño y alarga la duración media de su cartera en cuatro años”. Además, apuntaron que “permite la captura de sinergias y ofrece potenciales márgenes de mejora en las nuevas inversiones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris