Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis ganó 130 millones en el primer trimestre, un 66,3% menos por los extraordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 09:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 130 millones en el primer trimestre de 2017, lo que supone una caída del 66,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior por el efecto de resultados extraordinarios.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en términos comparables el beneficio habría crecido un 13% si se descuentan el impacto positivo en los resultados financieros de 2016 por la revalorización de la chilena Autopista Central y la adquisición de minoritarios durante 2017.

Los ingresos entre enero y marzo alcanzaron los 1.281 millones de euros, un 18,3% más, gracias al incremento de tarifas, en muchos casos por encima de la inflación debido a compensaciones; a una evolución “positiva” general del tráfico a pesar de los efectos del calendario, la apreciación de divisas en Brasil y Chile y un nuevo perímetro que incluye A4 Holding en Italia y un mes de operaciones en India.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis se incrementó un 13%, hasta alcanzar los 807 millones de euros.

En cuanto a la deuda neta de la compañía, ésta cerró el primer trimestre con un alza del 4,3%, hasta situarse en 14.994 millones de euros.

TRÁFICOS

Abertis explicó que las cifras de tráfico del primer trimestre se ven afectadas por los efectos del calendario, debido a que la festividad de Semana Santa tuvo lugar durante marzo en 2016, mientras que en 2017 ha sido en abril.

Por ello, Abertis presentó la Intensidad Media Diaria (IMD) del tráfico acumulada hasta el 17 de abril de 2017. El impacto total del trimestre sobre los ingresos debido a los eventos del calendario suma 20 millones de euros, incluyendo el efecto del año bisiesto.

La intensidad media diaria acumulada del año, hasta 17 de abril de 2017, mostró, en la mayoría de los mercados donde la compañía opera, un “crecimiento por encima de las expectativas”, destacó Abertis.

En España y Francia, el tráfico mostró un crecimiento acumulado del 6% y del 1,4%, respectivamente, en base a un entorno económico “positivo y estable”, tal y como se aprecia en la mejora tanto de los volúmenes de tráfico de vehículos ligeros como pesados.

A4 Holding en Italia registró alzas del 3,7% acumulado a 17 de abril, en Chile el aumento fue del 6,4% y en Brasil, del 1,1%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris