Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El frío invernal reaparece en el norte con una bajada de hasta 14ºC en 24 horas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 08:03 h (CET)
- La nieve regresa a las montañas de Asturias, Cantabria, Girona y Lleida

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El tiempo invernal regresará este miércoles al norte de la península, donde las temperaturas se desplomarán, esta vez con un descenso de 5 a 14 grados en apenas 24 horas, con lo que los termómetros se quedarán por debajo de 15ºC en buena parte de la mitad norte peninsular, salvo Barcelona, Tarragona y el sur de Huesca y de Lleida, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que el descenso térmico será extraordinario en Palencia (14ºC menos en apenas 24 horas), Burgos (13), Valladolid (12), Soria (11) y Logroño, Zamora y Zaragoza (10), y notable en León (9); Girona, Huesca y Pamplona (8); Salamanca y Vitoria (7), Ávila y Segovia (6), y Lleida, Ourense y Pontevedra (5).

De esta forma, las temperaturas máximas se quedarán en valores invernales en varias capitales de la mitad norte peninsular: 8ºC en Burgos y Palencia, 9 en Soria, 10 en Vitoria, 11 en León y 12 en Logroño, Oviedo, Pamplona, Santander, Valladolid y Zamora.

Además, ese desplome brusco en los termómetros se añade al de ayer, martes, con lo que en apenas 48 horas las temperaturas habrán descendido 18 grados en Burgos y Palencia; 17 en Soria; 16 en Logroño y Vitoria; 14 en Pamplona, Valladolid y Zaragoza; 13 en Bilbao; 12 en Llugo; 11 en Ourense y Salamanca, y 10 en Oviedo.

NIEVE, CHUBASCOS Y NUBES

Por otro lado, la Aemet ha activado para este miércoles el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) por nevadas de podrían dejar hasta cinco centímetros de nieve sobre el suelo en Cantabria (Liébana, con la cota a entre 600 y 800 metros), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, 600 metros), Girona (Pirineo, de 1.000 a 1.200) y Lleida (Pirineo y valle de Arán, de 1.000 a 1.200).

Este miércoles habrá cielos muy nubosos que dejarán chubascos o tormentas en el Cantábrico, el alto Ebro, los Pirineos, Cataluña y el entorno del Sistema Ibérico, y que podrían ser localmente fuertes en tierras catalanas e irán remitiendo por la tarde en el área cantábrica.

En el resto de la península y en Baleares se esperan intervalos nubosos que tenderán a cielos muy nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el Sistema Central, la Comunidad Valenciana y Baleares, sin descartarlos en otras zonas de los tercios norte y este peninsular.

En Canarias, la nubosidad y las precipitaciones irán aumentando de oeste a este en las islas occidentales, mientras que las orientales tendrán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, Meteorología no descarta chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en La Palma.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componente oeste en el Estrecho y Alborán, y del suroeste en Canarias, y habrá intervalos de fuerte en el litoral gallego y el Ampurdán (Girona).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris