Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Banco Santander ganó 1.867 millones en el primer trimestre, un 14% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de abril de 2017, 07:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Banco Santander finalizó el primer trimestre del ejercicio con un beneficio atribuido de 1.867 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio antes de impuestos subió un 17%, hasta 3.311 millones de euros, excluyendo el efecto de los tipos de cambio.

La entidad apunta que el negocio ordinario mostró un comportamiento "sólido", con tendencias "positivas" en todos los mercados y un crecimiento "especialmente fuerte" en Latinoamérica, España y Santander Consumer Finance.

Durante el primer trimestre, Europa aportó un 52% de los beneficios y América, un 48%.

Según la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, "hemos comenzado bien el año en todos nuestros mercados" y la entidad está "aumentando el número de clientes vinculados y adelantando el cumplimiento de nuestros objetivos".

"El entorno sigue planteando desafíos para el sector financiero, pero las perspectivas para Santander son positivas", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris