Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Prisión incondicional y sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 20:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza de Jordi Pujol Ferrusola en la causa en la que investiga el origen del patrimonio familiar. De la sede de la Audiencia se le trasladará a la cárcel de Soto del Real (Madrid).

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado habían pedido su ingreso en el marco de la tercera comparecencia del hijo mayor del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, por haber seguido evadiendo capitales una vez que ya estaba siendo investigado el clan familiar por el supuesto origen irregular de la fortuna familiar.

Pujol Ferrusola declaró este martes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata para responder sobre los datos de los últimos informes de la UDEF que señalan que ocultó 30 millones de euros desde 2012, cuando se le comenzó a investigar. En esa actividad habría contado presuntamente con la colaboración de su exmujer, Mercé Gironés.

Según el juez, el primogénito de los Pujol desarrolló desde 2012 “una estrategia insistente y continuada de despatrimonialización en España” ocultando millones en el extranjero, en previsión de que sus bienes pudieran ser embargados como consecuencia de las causas judiciales. Pujol Ferrusola actuaba como recaudador y repartidor del dinero de toda la familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris