Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fundación Independiente impulsa el debate sobre las reformas que necesita España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 20:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Fundación Independiente, Aldo Olcese, ha señalado que "una sociedad civil sana y comprometida necesita escuchar y promover la opinión de todos cuantos estén dispuestos a participar y aportar”.

Durante la presentación del debate 'Transformar España' que se celebró ayer, lunes, y contó con la participación de Manuel Campo Vidal, Ángel Expósito, Ana Samboal y Bertín Osborne, Olcese indicó que “la sociedad civil se está organizando. Una prueba de ello va a ser la creación de la Comisión Nacional de la Sociedad Civil que desde la Fundación estamos tratando de promover y estructurar”.

Por su parte, Campo Vidal señaló que "la transición fue un periodo de gran progreso y estabilidad pero ahora tocan nuevas reformas y una segunda transición de baja intensidad y reforzar la democracia con los necesarios cambios, pero sin dinamitar nada como quieren algunos”.

Para Angel Expósito, uno de los grandes problemas es la falta de representatividad de algunas organizaciones, como sindicatos o patronal o el excesivo volumen de las administraciones públicas que suponen un importante gasto.

A juicio de Ana Samboal, lo peor de la crisis económica ha pasado y "la economía está mejor, pero asentada en pilares frágiles. No creo que pueda haber una involución, pero el riesgo existe”.

Finalmente, Bertín Osborne se refirió a que uno de los problemas básicos de nuestro país es la educación y los valores que se transmite a los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris