Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Confederación Europea de Sindicatos celebra desde hoy su 12º congreso, en el que elegirá presidente a Toxo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2011, 08:24 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra desde hoy su duodécimo congreso, en el que elegirá como nuevo presidente al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El congreso de la organización europea se celebrará en Atenas (Grecia) hasta el 19 de mayo bajo el lema "Movilizarse por una Europa social".

La CES exige a las autoridades comunitarias un "cambio urgente y fundamental" en el enfoque de sus políticas monetarias, así como un incremento de la ayuda a los países en dificultades.

La resolución que el Comité Ejecutivo de la CES presentará al congreso, titulada "Solidaridad en tiempos de crisis", reclama un plan de inversiones europeo "ambicioso", que esté financiado por los fondos estructurales europeos que actualmente no se utilizan.

También aboga por que la UE haga una emisión de obligaciones, apoyada por el Banco Central Europeo (BCE), para "reducir la presión sobre las economías en dificultades".

En este sentido, pide al BCE que ponga liquidez con bajos tipos de interés a las necesidades de los Estados miembros, tal y como se está haciendo actualmente para el sector bancario.

Además, reclama una política industrial de bajas emisiones de carbono, apoyada por una reforma fiscal que incluya un impuesto sobre las transacciones financieras.

Por otro lado, la CES considera "inaceptable" el enfoque de la Comisión Europa sobre determinados temas, como los salarios.

La delegación de CCOO que asiste al Congreso está encabezada por Toxo, mientras que la de UGT está liderada también por su secretario general, Cándido Méndez.

La CES celebra su congreso cada cuatro años e integra a 83 organizaciones sindicales y 12 federaciones europeas de 36 países de Europa. En total, la confederación representa a más de 60 millones de trabajadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris