Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

OHL ha ingresado ya 131,5 millones de euros por la venta del 51% de Mayakoba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 18:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



OHL ha cerrado la operación de venta a RLH Properties de una participación del 51% en las sociedades propietarias de hoteles en el complejo Mayakoba y del Campo de Golf El Camaleón ubicados en Riviera Maya (México).

Según informó hoy OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación ha generado una caja que asciende a 149,9 millones de dólares americanos (unos 138,3 millones de euros).

Por su parte, la plusvalía estimada, incluyendo la puesta en valor de la participación no vendida, alcanza los 17,9 millones de dólares americanos (unos 16,5 millones de euros). Del precio, a esta fecha OHL ha recibido en firme 142,5 millones de dólares americanos (131,5 millones de euros), quedando pendientes de cobro 7,4 millones de dólares americanos (6,8 millones de euros), que se irán percibiendo a medida que se cumplan determinados hitos relativos a la financiación de los proyectos Fairmont Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba, así como el plan de negocio de ‘El Camaleón’.

Por otra parte, la operación contempla que el porcentaje vendido podrá verse incrementado hasta el 80% en el caso de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, lo que supondría una caja adicional estimada de 55,9 millones de dólares americanos (51,6 millones de euros), circunstancia que OHL espera que se produzca durante el primer semestre de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris