Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Banco de España apunta una “recuperación desigual” del mercado por zonas geográficas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 16:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó hoy que se mantiene la recuperación del mercado inmobiliario español, aunque apuntó que ésta es “desigual” en función de la zona geográfica y el segmento del mercado.

Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en el marco de las comparecencias de altos cargos de distintas instituciones y ministerios para analizar o explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Según Linde, “los indicadores del mercado inmobiliario muestran que se mantiene la recuperación del sector” en España y que ello está “contribuyendo al dinamismo del gasto de las familias y al empleo”. En todo caso, el gobernador del Banco de España explicó que esta recuperación es “desigual por segmentos del mercado y zonas geográficas”.

Por otra parte, Linde señaló que el consumo de los hogares “mantiene su fortaleza”, apoyado en la mejora de las perspectivas del empleo y la evolución favorable de su renta disponible y de las condiciones de acceso al crédito.

En este sentido, destacó que la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) se ha traducido en una “mejora significativa” de las condiciones de financiación, que ha sido “visible” en el caso de España en reducción de costes y en normalización de condiciones de crédito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris