Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La huelga de las cafeterías del AVE afectó a 600.000 pasajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 16:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Renfe, Juan Alfaro, denunció este martes que la última huelga de las cafeterías del AVE, que tuvo lugar entre el 11 y el 15 de abril, afectó a unos 600.000 pasajeros y aseguró que van a ser indemnizados si lo solicitan y tiene derecho a ello.

Así lo explicó Alfaro durante su comparecencia en la Comisión de Fomento para presentar sus presupuestos para este ejercicio, donde indicó que trasladará el impacto de dichas huelgas a la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial, a la que además impondrá penalizaciones.

Por otro lado, reveló que Renfe ha mantenido contactos con ambas partes para intentar facilitar un acuerdo que termine con este conflicto laboral, aunque recordó que su capacidad de actuación en este asunto es limitada.

Asimismo, recordó que la concesión vence en noviembre y que, “de aquí a entonces” tomaremos una decisión sobre si se prorroga o no.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris