Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 7,3 millones para 73 plazas de atención a personas con discapacidad física

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 15:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comunidad destinará 7,3 millones de euros para financiar 73 plazas de atención a personas con discapacidad y alto nivel de dependencia, en centros de Montejo de la Sierra y Villaconejos, según aseguró hoy el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido.

En concreto, se ha autorizado la prórroga durante tres años del contrato de gestión para la atención en residencia y centro de día (40 plazas) a personas con discapacidad física, gravemente afectadas, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta derivados de la discapacidad, adjudicado a la entidad Residencias Areva, por importe de 6.970.805 euros.

Los usuarios de esta residencia, ubicada en el municipio de Montejo de la Sierra, son personas adultas que carecen de familiares o que no pueden ser atendidos por ellos, por razón de su discapacidad u otras circunstancias, y que tienen reconocida una discapacidad física que supone un alto nivel de dependencia, y trastornos conductuales graves derivados de la discapacidad.

Asimismo, el Consejo de Gobierno autorizó la prórroga por un año del contrato con Quavitae Servicios Asistenciales, para atención a personas adultas con discapacidad física y alto nivel de dependencia en el centro Gregorio Sánchez, en el municipio de Villaconejos, por importe de 327.920 euros.

Este contrato garantiza el mantenimiento de 33 plazas (23 de centro de día y 10 de tratamientos especializados en régimen ambulatorio) a personas de entre 18 y 65 años, con discapacidad física y alto nivel de dependencia, y en algunos casos con déficit cognitivo.

Garrido dijo que la Comunidad de Madrid es la única de toda España que ofrece atención social gratuita a personas con discapacidad o enfermedad mental de su región, contando con una red compuesta por más de 23.000 plazas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris