Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canal. Gabilondo asegura que “hay otros instrumentos” para sustituir a Cifuentes en la Presidencia, más allá de la moción de censura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 14:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy, refiriéndose a la moción de censura planteada por Podemos para echar a Cristina Cifuentes de la Presidencia regional, que “hay otros instrumentos” para ello, en clara alusión a un adelanto electoral.

Dijo que “primero queremos conocer” esa moción de censura, que es “un instrumento legal valido”, y señaló que el Grupo Socialista “no se negará a hablar con los que quieren un cambio de gobierno”.

Tras reconocer que PP y Ciudadanos cuentan con mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, defendió que “se cambie la forma de gobernar”, ya que el PP ”no se puede regenerar desde el gobierno, porque está muy penetrada la corrupción”.

Gabilondo indicó que desde el PSOE “queremos que ocurra” el cambio y “no sólo que haya anuncios” al respecto. Tras destacar que “mientras aumenta el riesgo de pobreza en Madrid, la corrupción impide atender con seriedad los problemas” de los ciudadanos, dijo que la moción de censura es “urgente pero sin prisas”.

A su juicio, “estamos activamente preocupados” por la corrupción y dispuestos a “buscar alianzas con los que esten dispuestos” a un cambio de gobierno.

Finalmente, señaló que “tenemos la firme determinación de trabajar hasta el final para que se aclare lo sucedido” y señaló que “esto nos tendrá muy ocupados un tiempo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris