Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España reorganiza sus direcciones generales y nombra a Alberto Ríos director adjunto de Supervisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 15:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva del Banco de Espan~a aprobó hoy la reorganización de las direcciones generales de Estabilidad Financiera y Resolución, Supervisión y Economía y Estadística.

En un comunicado, el organismo explicó que en la Dirección General de Estabilidad Financiera y Regulación se agrupan las funciones relacionadas con la regulación financiera y con la participación del Banco de Espan~a en distintos organismos internacionales relevantes en esta materia.

Estas funciones anteriormente estaban divididas entre esa Dirección General y la Dirección General de Supervisión, y el cambio tiene como "objetivo de mejorar la formulación de la poli´tica regulatoria en el ámbito internacional y la coordinación interna". Para ello, se crea en la citada Dirección General el Departamento de Regulación y se cambia su denominación por la de Dirección General de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución.

Por otra parte, en la Dirección General de Supervisión se establece la dependencia directa de los cuatro departamentos operativos de Inspección del director general adjunto; además, se crea un nuevo Departamento de Planificación y Análisis, que agrupa distintas funciones horizontales que, en la actualidad, se encontraban atribuidas a diferentes departamentos u otras áreas de esa dirección general, con el objetivo de reforzar las funciones transversales.

Además, la Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales, con su actual estructura y funciones, pasa a quedar adscrita a la Dirección General de Economía y Estadística, que mantiene su denominación, y que ya cuenta con la Dirección General Adjunta de Economía e Investigación y con el Departamento de Estadística.

El organismo informó, además, de que su Consejo de Gobierno ratificó hoy el nombramiento, acordado por la Comisión Ejecutiva, Alberto Ríos como director general adjunto de Supervisión.

Ríos (Madrid, 1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), especialidad de Auditoría y Financiación.

En 1998 se incorporo´ al Banco de Espan~a como inspector de entidades de crédito y ahorro en la Dirección General de Supervisión, donde ha desarrollado su carrera profesional y se ha encargado del análisis de entidades como BBVA y Santander.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris