Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia asegura que "los líos" de los que Catalá habló a González eran los meses de interinidad política

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Justicia aseguró hoy que "los líos" de los que Rafael Catalá habló a Ignacio González en un SMS enviado en noviembre de 2016 eran los meses de interinidad política y no ninguna causa judicial que afectase al presidente madrileño.

Fuentes de Justicia dieron esta explicación a Servimedia después de que este martes se haya conocido que Catalá envió a González un mensaje en el que hablaba de que “ojalá acaben los líos”, texto que el ministro escribió a su interlocutor para agradecerle que le felicitara tras ser confirmado como miembro del Gobierno.

Este SMS del ministro se ha conocido en el marco de las escuchas y control de comunicaciones a los que el expresidente madrileño fue sometido por el ‘caso Lezo’ y que le han llevado a prisión.

A este respecto, Justicia explicó que la alusión de Catalá a “los líos” tenía que ver con la situación política española de noviembre de 2016, cuando, con la elección de un nuevo Gobierno, se había puesto fin a casi un año de Ejecutivo en funciones.

Desde Justicia se insistió en que el mensaje del ministro a González se produjo en este contexto de fin de un Ejecutivo en funciones y no tenía “ninguna relación” con causas judiciales ni que pudieran afectar específicamente al expresidente madrileño.

En noviembre de 2016, el expresidente madrileño tenía abierto el caso del ático de Estepona (Málaga), en el que se investigaba si el exmandatario autonómico recibió este inmueble gratis a cambio de algún tipo de decisión tomada cuando presidía el Gobierno de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris