Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia concederá hasta 40 millones en créditos para la digitalización de empresas valencianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Bankia habilitará hasta 40 millones de euros en créditos para que las compañías que operan en la Comunidad Valenciana inicien procesos de digitalización.

Según informó la entidad, el objetivo es dar prioridad a este tipo de proyectos dentro del acuerdo de cofinanciación alcanzado con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por el que la entidad aporta 20 millones y el organismo público otros 20 millones para la financiación de la industrialización.

"Las empresas tienen que afrontar uno de sus retos más importantes, la digitalización, y Bankia va a habilitar los recursos para apoyarles y guiarles en ese apasionante salto hacia el futuro", aseguró José Manuel García Trany, director corporativo de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Así, el montante irá destinado a cubrir financiación de proyectos, como necesidades de circulante para empresas que tengan sede social u operativa en la Comunidad Valenciana o proyectos desarrollados en la región por empresas con sede social fuera.

Según Bankia, la orientación de esta línea específica de financiación forma parte de la primera oferta integral a la que van a tener acceso los empresarios en España para que puedan elegir entre todas las opciones posibles.

El proyecto se enmarca dentro del programa Inmersión Digital Empresarial (IDE) que lanza Innsomnia a través de su Digitalizadora y patrocinado por Bankia.

Para Francisco Estevan, consejero delegado de Innsomnia, el objetivo es poner al alcance de las pymes todos los recursos para que elijan cuál es su mejor camino para adentrarse en la era digital.

"Unos optarán por grandes tecnológicas, otros por aliarse con 'startup', otros por institutos tecnológicos o por la combinación de varios proveedores digitales para adoptar las nuevas tecnologías", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris