Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy cree que no necesita a los indecisos para ganar las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2011, 15:31 h (CET)
VALLADOLID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, está prácticamente convencido de poder conseguir una victoria en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, hasta el punto de creer que no necesita arañar votos entre los indecisos porque la fidelidad entre sus electores habituales es muy alta.

Fuentes de la dirección nacional explicaron que las encuestas internas que maneja el PP ponen de manifiesto que habrá un cambio político en comunidades de gran importancia política como Castilla-La Mancha o Baleares, e incluso que podría arrebatar al PSOE Extremadura o Cantabria por la mínima.

Rajoy está satisfecho con el transcurso actual de la campaña electoral y no cree que al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero le esté funcionando el discurso de meter miedo a los votantes con la idea de que la derecha puede recuperar el poder en muchas ciudades y autonomías de España.

En el PP aseguran que sus votantes están más que movilizados y dispuestos a acudir a las urnas el próximo domingo, mientras que los socialistas no acaban de despertar. Por eso, consideran que la clave durante los cinco días que restan de campaña es no cometer errores que puedan movilizar al adversario.

De ahí que Mariano Rajoy esté manteniendo un discurso moderado, sin calentar al adversario y sin grandes críticas al Ejecutivo. Todo su mensaje pasa por centrarse en hablar de la crisis económica y del paro, para que sea el PSOE quien cometa los errores.

Desde el entorno de Rajoy se asegura que Zapatero es precisamente quien ha cometido el principal error de la campaña, cuando llamó “bellacos” a los dirigentes del PP por criticar los recortes sociales realizados por el Gobierno en el último año.

En la dirección nacional del PP consideran que este tipo de declaraciones son las que, en vez de movilizar a los propios, agitan al adversario. Prueba de ello es que Rajoy lo ha incorporado desde entonces a su discurso y cuando llama bellaco a su propio público, éste se pone en pie y comienza a pedir la dimisión de Zapatero.

Este domingo en Valladolid, por ejemplo, una persona del público llegó incluso a interrumpir a Rajoy en pleno discurso y gritó sin complejos “yo soy un bellaco” cuando iba a empezar a enumerar uno a uno los recortes sociales de Zapatero. Esta clase de detalles son los que hacen pensar en el PP que su gente está entregada y que es la que va a garantizarle un triunfo el 22 de mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris