Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Hacienda apunta que el salario de los funcionarios podría subir más de un 1% en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 11:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, afirmó hoy que las “muy buenas perspectivas” económicas podrían “apoyar” una subida del salario de los empleados públicos en 2018 superior al 1% previsto para este ejercicio.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en el marco de las comparecencias de altos cargos de distintas instituciones y ministerios para analizar o explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Collado explicó que primero hay que sacar adelante estos PGE, que recogen una subida salarial del 1% para los empleados público, pero que de cara al año que viene el Ministerio de Hacienda tiene “expectativas” de que el alza pueda ser “mayor”.

Hay unas “muy buenas perspectivas económicas” que “podían apoyar una subida salarial mayor” al 1%, señaló la secretaria de Estado de Función Pública, quien indicó que “tenemos que esperar un poco” todavía para abordar ese tema.

En todo caso, subrayó que el “deseo” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “es que las subidas salariales sean un poco mejores” el próximo ejercicio.

Por otra parte, sobre la jornada laboral de los funcionarios, expuso que el Gobierno está dispuesto a hablar de todo, aunque establecer en una normativa básica la jornada de 35 horas para el conjunto de las administraciones tiene un coste financiero que hay que valorar.

En concreto, la responsable de Función Pública indicó que este coste se estima entre los 800 y los 1.200 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris