Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia concedió 3.800 millones en financiación a familias y empresas hasta marzo, un 8% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Bankia ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un volumen de más de 3.800 millones de euros en financiación, lo que supone un crecimiento del 8% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados por la entidad en 'www.darcuerda.com', este volumen se ha logrado al incrementar un 24% el número de formalizaciones en el periodo, hasta acercarse a las 83.000 operaciones.

Este repunte se explica principalmente por la buena marcha del crédito concedido a las empresas, a las que la entidad ha otorgado más de 3.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 6%.

Bankia formalizó con el segmento empresarial 13.400 operaciones de financiación, un 24% más que el año anterior.

Destaca igualmente el crecimiento registrado en el crédito concedido a las familias para la financiación de bienes de consumo, que superó los 400 millones de euros (+20%).

La entidad destaca que el crecimiento más importante se ha producido en el ámbito hipotecario. Tras el lanzamiento de la 'Hipoteca Sin Comisiones', la nueva financiación para la compra de vivienda, sin contar las adecuaciones realizadas, ascendió hasta los 350 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 90% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris