Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Francia. Garzón ve a la UE "herida de muerte" gane quien gane la segunda vuelta en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 11:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ve a la UE "herida de muerte" y "condenada a la implosión" gane quien gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, ya sea Emmanuel Macron o Marine Le Pen.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón subrayó que Macron representa el "liberalismo de los banqueros, muy clasista", que en cierta medida es "el padre del fascismo", porque la aplicación sistemática de sus políticas es lo que genera el caldo de cultivo del que se alimentan formaciones como el Frente Nacional.

Según el líder de IU, el ascenso del fascismo en Francia no se frena con la abstención en la segunda vuelta pero tampoco haciendo presidente a Macron, porque en ese caso solo se "gana tiempo".

Por ello, pese a considerar que es necesario "maniobrar todo lo posible" para evitar el paso al fascismo, Garzón cree que la UE está "ya condenada a la implosión" por su incapacidad para solucionar los problemas de los ciudadanos y generar los caldos de cultivo para los fascismos.

Garzón defendió además que Jean Luc Melinchon "no es extrema izquierda", sino un socialista que se sintió "traicionado" por el rumbo de su partido y se alió con sectores de la izquierda "más clásica" en una campaña "muy buena" que ha coincidido con la "crisis total" de la socialdemocracia en Francia.

Pero todo ello, insistió, son solo "síntomas" de un problema de fondo, que es el crecimiento de las capas sociales que se sienten "perdedoras" de la globalización y sin recursos para garantizarse una vida digna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris