Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los yihadistas detenidos este martes en Cataluña tenían relación con el crimen organizado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 11:40 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los ocho presuntos yihadistas detenidos este martes en Cataluña tenían relación con el crimen organizado, actividad de la que podían haberse servido para financiar su actividad terrorista.

Según informaron los Mossos, la operación ha conllevado 12 entradas y registros en las localidades de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía catalana bajo supervisión del juez de la juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que, según fuentes jurídicas, investiga la relación de los ocho detenidos con el atentado contra el aeropuerto de Bruselas del 23 de marzo del año pasado.

Los Mossos indicaron que la operación de este martes es “la fase final de una investigación que comenzó hace ocho meses a raíz del análisis de diversas informaciones, aparentemente inconexas, procedentes de la colaboración ciudadana y de la tarea de prevención de los Mossos”.

Los agentes autonómicos pudieron determinar “la existencia de un grupo organizado relacionado con el terrorismo en el ámbito yihadista, que también llevaba a cabo actividades delincuenciales vinculadas con el crimen organizado”.

Los Mossos dieron cuenta de ello al juez Velasco, que impulsó la constitución de un “equipo conjunto de investigación” con las autoridades belgas, englobado en el programa de la Unión Europea de coordinación judicial Eurojust. La Policía catalana también se puso en contacto con el Centro Nacional de Inteligencia, con el que “se han realizado intercambios de inteligencia relacionada con algunos de los objetivos investigados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris