Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Velasco ordena detener a ocho presuntos yihadistas supuestamente relacionados con el atentado del aeropuerto de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 11:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha coordinado una operación antiyihadista llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la Policia Nacional, que se ha saldado con ocho detenidos en el área metropolitana de Barcelona.

Se trata de una operación que se ha llevado a cabo de forma conjunta con las autoridades judiciales belgas y también con Marruecos, donde se estan realizando registros en los domicilios de las familias de los detenidos.

Eloy Velasco incoó estas diligencias hace meses, a raíz de que la jueza belga que instruye la investigacion por el atentado en el aeropuerto de Bruselas encontrara vínculos entre los presuntos responsables de aquel atentado y algunos marroquíes residentes en Cataluña.

De los ocho detenidos, al menos tres podrían estar relacionados con las personas que cometieron los atentados en Bélgica. Los restantes detenidos están vinculados al tráfico de droga. La mayor parte de ellos llevan asentados más de 20 años en Cataluña, aunque viajaban frecuentemente a su país de origen, Marruecos.

En los registros realizados en sus domicilios se han requisado al menos tres armas, marihuana y numeroso material informático que ahora va a ser analizado. En principio está previsto que declaren ante el juez el próximo jueves.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris