Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, lema del Ayuntamiento para el World Pride

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 10:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La edición del World Pride 2017, fiesta mundial del orgullo gay que se celebrará en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, tendrá por lema del Ayuntamiento “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, aparte del “Viva la vida” de los organizadores.

Maestre enumeró los diversos compromisos de seguridad, emergencias, limpieza y sostenibilidad contraídos por el Ayuntamiento y los convocantes, las actividades culturales, deportivas y exposiciones sobre la historia y memoria del movimiento en España, así como un plan de voluntariado y otro de comunicación para atender a los periodistas que acudirán de todo el mundo y para ayudar a difundir el World Pride. Finalmente, defendió la intención del Consistorio de descentralizar el evento a los distritos y de extender las actividades antes y después de la semana en cuestión, porque el orgullo ya es patrimonio de la ciudad.

En nombre del PP, Isabel Rosell lamentó que haya que haber solicitado una comparecencia para obtener información sobre las actividades del World Pride, evento que atribuyó a la colaboración entre instituciones y a la labor realizada en los últimos años por anteriores gobiernos municipales. “Nosotros conseguimos este gran evento para Madrid y ahora es responsabilidad suya que sea un éxito para hacer ciudad”, retó. ”No vamos a permitir que con demagogia fácil pretendan borrar el trabajo anterior ni que resulte una frivolidad irresponsable en sus manos como ya lo fue Bollywood”.

El concejal del PSOE Ignacio de Benito recordó, a este respecto, que el PP, que ahora presumía de haber ayudado a la celebración, en su día recurrió el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional, e ironizó con el "orgullo" por Esperanza Aguirre, "el corazón de la corrupción", que había expresado el grupo municipal por la exportavoz dimitida ayer.

Desde Ciudadanos, Sofía Miranda resaltó también la importancia del evento y lo presentó como una oportunidad que no hay que dejar pasar ni que se convierta sólo en humo tras tanto “bombo y platillo”. Destacó que puede ser una oportunidad para presentar a Madrid como ciudad inclusiva y plural y referente turístico LGTB y preguntó si el lema “Viva la vida” de los organizadores se va a incorporar a los carteles junto al citado por Maestre.

Igualmente, se interesó por la contratación de los actos, en particular si se ha hecho mediante contratos menores, y le echó en cara ir muy tarde en los preparativos y dejar de lado a la oposición y patrimonalizar la defensa del colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris