Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy: “El PSOE representa el fin de un ciclo, nosotros una nueva era para España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2011, 13:51 h (CET)
- Pide confiar en los gobiernos del PP porque "alivian las políticas de Zapatero" mientras que los del PSOE "agravan sus perniciosos efectos"

VALLADOLID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió este domingo un mensaje de ilusión a los indecisos para tratar de captar el voto para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo con el argumento de que el Partido Socialista “representa el fin de un ciclo y nosotros representamos el principio de una nueva era para nuestro país”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en Valladolid ante más de 2.000 personas en la Feria de Exposiciones, donde arropó al presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de Valladolid y aspirante a repetir en el puesto, Javier León de la Riva.

Aunque su discurso estuvo repleto de alusiones a la economía y el paro, Rajoy reservó su artillería contra los socialistas hasta el final. Fue entonces cuando distinguió entre los dos principales proyectos que se miden en las urnas dentro de una semana: “Ellos recurren al miedo y nosotros recurrimos a la ilusión”.

“Ellos quieren minimizar la derrota, nosotros queremos maximizar la esperanza. Ellos representan el fin de un ciclo, nosotros representamos el principio de una nueva era para nuestro país. Ellos se encierran en sus filas y nosotros abrimos las nuestras a todo el que quiera sumarse a este proyecto”, dijo.

Frente al discurso del miedo que enarbola el PSOE, Rajoy replicó que “aquí la gente sólo tiene miedo de gobiernos que hacen políticas que lesionan a los ciudadanos”, como cree que ha ocurrido con las políticas que ha desarrollado en los últimos años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hay otros que centran la campaña en la división, nosotros en la gestión de los asuntos que interesan a los españoles. Otros se centran en la división y la discordia, nosotros en la unidad y la concordia. Ellos se centran en el golpe bajo y nosotros en la mirada larga. Ellos esconden su marca, su sigla y no tienen ni eslogan porque tienen uno diferente en cada pueblo de España, nosotros estamos orgullosos de nuestra marca, de nuestra sigla y de ser del PP”, proclamó para regocijo de los más de 2.000 afiliados que poblaban el recinto ferial.

Rajoy también pidió el voto para el PP como mejor instrumento para “aliviar las políticas de Zapatero” y puso como ejemplo que los efectos de la crisis económica han sido menores en Castilla y León que en otras comunidades, gracias a las medidas adoptadas por el popular Juan Vicente Herrera.

En cambio, señaló que donde no se aplican esas mismas políticas porque gobierna el PSOE “se agravan los perniciosos efectos del Gobierno de Zapatero”. Adujo como motivo que la prioridad del PP es “crecer y crear empleo” y eso lo consigue siendo “austeros y con apoyo a los emprendedores”.

INSULTOS CONTRA INSULTOS

El líder del PP volvió a arremeter en la campaña electoral contra los “insultos” que considera que le están lanzando desde el PSOE, a quien criticó porque “prohíbe insultar” pero si se aplicase el cuento a sí mismo “alguno no podría hacer campaña”.

En este punto, cargó especialmente contra el candidato de los socialistas en Castilla y León, Óscar López, por haber sido un “hombre de Pepiño” Blanco cuando trabajaba en la dirección federal del PSOE, en la calle Ferraz. Rajoy se mofó de López por tener “al mejor maestro, que es el ínclito Pepiño”. “Es muy fuerte, no te lo pierdas, menudo planteamiento para Castilla y León”, remachó.

Asimismo, denunció que Zapatero haya llamado bellacos en campaña a los populares por denunciar los recortes sociales de su Gobierno. En ese momento del mitin, Rajoy preguntó al público quiénes son los bellacos y un espontáneo gritó en medio del pabellón: “¡Yo soy un bellaco!”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris