Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV investiga la subida en Bolsa de Abertis antes de anunciarse la posible opa de Atlantia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 09:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga la subida en Bolsa de las acciones de Abertis antes de que se anunciase el interés de la concesionaria Atlantia por impulsar una operación corporativa con la empresa española a través de una oferta pública de adquisición de acciones (opa), por si pudo haber información privilegiada.

Así lo indicó hoy el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, durante su participación en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntado por si la institución considera que pudo haber uso de información privilegiada en relación a las acciones de Abertis.

El martes pasado la Comisión suspendió la cotización de Abertis pasadas las 16.30 horas, cuando éstas subían un 6,61%, tras las informaciones sobre una posible operación corporativa con la empresa italiana.

“En la CNMV siempre investigamos ese tipo de actuaciones”, dijo Albella sobre el posible uso de información privilegiada, para pedir seguidamente que “tenga todo el mundo la tranquilidad” de que el organismo actúa.

En este sentido, el presidente de la CNMV señaló que cuando hay movimientos de ese tipo “se investiga siempre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris