Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV tiene ‘en cartera’ dos salidas a Bolsa avanzadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 09:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó hoy que el “espíritu” de la institución es “facilitar” las salidas a Bolsa en los mercados españoles, y agregó que la institución tiene ‘en cartera’ dos operaciones que están avanzadas y otras dos o tres compañías con las que ha habido “algún contacto”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Albella explicó que España ha sido el mercado europeo “más activo” en lo que va de año en salidas a Bolsa, con tres operaciones “relevantes”, las de Prosegur Cash, Neinor y Gestamp.

En lo que resta de año, el responsable de la CNMV señaló que “hay un par” de salidas a Bolsa “en preparación, con papeles para arriba y para abajo”, a lo que se unen “dos o tres compañías más con las que ha habido algún contacto acerca de la posibilidad de que haya movimientos” en esta línea.

Albella no quiso dar ningún detalle de las dos operaciones que están más avanzadas, aunque señaló que alguna de ellas “podría ser grande”.

“En la CNMV creemos en la Bolsa, que es bueno que las empresas salgan a Bolsa”, porque da “más transparencia, profesionaliza la gestión, favorece la financiación de las empresas, ayuda al crecimiento y facilita las operaciones corporativas”, indicó.

Por ello, el responsable de la Comisión animó a las empresas que estén preparadas a “dar el paso” y salir a Bolsa, para agregar que aquí hay “una tarea importante”, ya que son muchas las compañías en España que podrían llevar a cabo este tipo de operaciones.

Albella subrayó que en la CNMV serán “todo facilidades”, aunque sin perder de vista que han de ser procesos “rigurosos” y con garantías de que la información que ofrecen las compañías es “completa y está validada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris