Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Más de 2.500 expertos en ciberataques participarán mañana en 'Mundo Hacker Day 2017'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 09:16 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Unos 2.500 expertos en ciberseguridad participarán mañana en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en 'Mundo Hacker Day 2017', el encuentro más importante de España relacionado con este sector.

Según informó la organización del evento, 'Mundo Hackers Day 2017' tendrá lugar en Kinépolis este miércoles y está dirigido a todos los profesionales relacionados con la ciberseguridad.

En la cuarta edición de 'Mundo Hacker Day', más de 2.500 expertos de todo el mundo (más de 3.000 a través de las conexiones de 'streaming') debatirán sobre la necesidad de proteger a una sociedad cada vez más digitalizada y conectada, pero también más desprevenida ante los ciberataques realizados por cibercriminales, según los organizadores.

Enfocado en esta edición hacia la cuarta revolución industrial y haciendo hincapié en la protección de las 'smart societies', en las charlas principales se hablará sobre Digital Life, Internet de las Cosas, eHealth u Hospital Conectado y Ciudades Inteligentes.

Entre los ponentes confirmados se encuentran Silvia Barrera, inspectora de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional e integrante de grupos de trabajo policiales de la Comisión Europea y Europol en materia de ciberdelincuencia, y David Marugán, especialista en seguridad electrónica y radiocomunicaciones.

También han confirmado su presencia Carlos Loureiro, experto en criminología y análisis de redes oscuras, y Yago Hansen, especialista en inseguridad y seguridad de redes Wi-Fi.

Por otro lado, 'Mundo Hacker Day 2017' contará con la CTF Academy, en la que miembros del equipo español que ha participado en los campeonatos Europeos 'European Cyber Security Challenge 2016' enseñarán a los futuros expertos en seguridad cómo aprender a competir en retos de 'hacking' en cuatro sesiones a lo largo de la jornada.

Además, se mostrará a los asistentes cómo cumplir con la exigente nueva regulación sobre protección de datos, que afecta a todas las empresas e instituciones y que ya está en vigor en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris