Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 08:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Una treintena de editoriales españoles estarán presentes en la 43 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se celebra desde hoy hasta el próximo 14 de mayo.

El certamen, que se celebra en el Predio ‘La Rural’, situado en la Plaza de Italia, tendrá un apartado exclusivo para profesionales los tres primeros días, en los que se concentrará la actividad de las empresas españolas participantes.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) encabeza la delegación española y dispondrá de un estand en el que 21 editoriales españolas mostrarán sus novedades. Asimismo, otras instituciones españolas dispondrán de espacios propios dentro de la feria, entre ellas la Xunta de Galicia.

Además, ocho editoriales españolas han sido invitadas por la feria para participar en sus jornadas profesionales. A ellas también se sumarán las 21 empresas que participan en una misión comercial por Sudamérica y que aprovecharán la celebración de la Feria de Buenos Aires para establecer nuevas relaciones en Argentina. Estas editoriales celebrarán una jornada profesional titulada 'Bibliodiversidad en las editoriales independientes españolas'.

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria del Libro de Buenos Aires constituye una plataforma para analizar el futuro del libro en Iberoamérica. Cada año más de 10.000 protagonistas del mundo editorial participan en las jornadas profesionales, un espacio de intercambio entre todos los actores de la industria. Además, la feria posibilita y estimula los contactos comerciales mediante la organización de reuniones de negocios con la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo para que conozcan la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial no solo de América Latina sino de todo el mundo.

Según el Informe de Comercio Exterior del Libro 2015, el sector editorial español exportó a Iberoamérica libros y fascículos por valor de 299 millones de euros y un total de 70,9 millones de ejemplares. Argentina se convirtió en el segundo mercado iberoamericano, tras México, con 2,64 millones de ejemplares recibidos, por los que se facturaron 15,5 millones de euros.

Los libros españoles más demandados en Argentina corresponden a las categorías de Científico-Técnicos (2,29 millones de euros), Literatura Infantil y Juvenil (1,68 millones de euros) y libros de texto (1,04 millones).

Actualmente, la industria de las editoriales mueve cerca de 3.000 millones de euros al año, dando empleo directa e indirectamente a más de 30.000 personas en España. Las 840 empresas agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% de la facturación del sector. En el ámbito exterior, el sector del libro español exportó en 2015 libros por un importe de 552 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris