Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El colectivo LGTB se concentra hoy para exigir que se investigue la situación en Chechenia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de abril de 2017, 08:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ha convocado para hoy concentraciones en más de 10 ciudades españolas con el objetivo de “transmitir a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa el apoyo de la población del Estado español” y exigir que “se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia”.

La Felgtb decidió convocar estos actos de solidaridad “ante el estupor por las noticias que se han ido revelando acerca de la terrible situación en Chechenia” y pedir que “se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia”.

“Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia”, remarcó el dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de la Felgtb, Gabriel Aranda, que hizo hincapié en que se debe “exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes”.

Asimismo, la Felgtb insta al Gobierno de España a que condene "la violación de derechos humanos" en Chechenia y las "terribles declaraciones de odio" al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república y que exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

Las concentraciones tendrán lugar hoy en Alicante, Cádiz, Cartagena (Murcia), Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Terrassa (Barcelona) y Vigo (Pontevedra).

En Madrid el acto tendrá lugar en la Plaza Pedro Zerolo y la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, ha expresado ya su apoyo para “mostrar nuestro total rechazo a la violación sistemática de derechos humanos que se produce en Chechenia”.

Reclama también al Gobierno de la Comunidad de Madrid la condena de la violación de derechos humanos al colectivo LGTB en Chechenia y que invierta en cooperación y desarrollo para el afianzamiento de la libertad e igualdad LGTB en la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris