Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía advierte de que la confianza “no está garantizada de cara al futuro” y que hay “muchas vulnerabilidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 19:11 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, destacó hoy la necesidad de “trabajar para mantener la confianza en la economía” española, ya que, subrayó, “no está garantizada de cara al futuro”.

De esta manera, señaló que “son muchos los retos y las vulnerabilidades” que presenta la economía española, por lo que “no debemos caer en la autocomplacencia” y hay que intentar con “diálogo” impulsar medidas “con vocación de estabilidad” y “una visión de medio y largo plazo”.

Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en el marco de las comparecencias de altos cargos de distintas instituciones y ministerios para analizar o explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Por ello, la secretaria de Estado señaló que es fundamental “no revertir lo que está funcionando” y seguir con la agenda de reformas.

Además, explicó que España es “vulnerable” a una subida de tipos de interés, por lo que la estrategia de financiación del Tesoro ha de seguir basándose en tres pilares: alargar la vida media de la deuda, abaratar costes y continuar diversificando la base inversora.

Garrido aseguró que “España está cambiando su patrón de crecimiento, con una economía más sostenible, equilibrada, robusta y abierta al exterior”.

“El dinámico crecimiento de España destaca por encima de la UE” gracias al “intenso proceso reformista” en aspectos “tan relevantes” como el mercado laboral o el sector financiero”, dijo la ‘número dos’ de Economía, quien reiteró que “las reformas nos han permitido transitar hacia un patrón de crecimiento más sano y sostenible”.

En todo caso, reconoció que “queda mucho camino por recorrer” para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis económica, aunque “hay una clara mejoría” del mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris