Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre. El PP destaca lo “relevante” que ha sido Aguirre en su larga trayectoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 18:54 h (CET)
- Atribuye su dimisión a una decisión “personal”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del Partido Popular expresó este lunes su respeto por la decisión “personal” que ha tomado Esperanza Aguirre, una persona “relevante” en sus filas a la que el partido de Mariano Rajoy “valora y reconoce” su larga trayectoria.

Así se desprende del comunicado difundido por el PP aproximadamente hora y media después de que Aguirre, hasta ahora portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, presentase su dimisión como concejal por “no haber descubierto antes” las actividades de su exvicepresidente en la Comunidad Ignacio González, encarcelado en el marco de la ‘Operación Lezo’.

En un escueto texto, Génova asegura que “respeta la decisión personal tomada en la tarde de hoy, por Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid y dejar su acta de concejal”.

“El Partido Popular valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre”, continúa la nota, que concluye diciendo que Aguirre ha sido una “persona relevante” para esta organización política.

Al dimitir, Aguirre aseguró que se siente “engañada y traicionada” por González, quien, dijo, le dio “explicaciones exhaustivas” cuando se empezó a hablar de su corrupción al frente del Canal de Isabel II. “No vigilé más”, admitió.

Justificó su decisión asegurando que tiene “como norma de conducta no eludir nunca” sus “responsabilidades”. “González ha sido una persona de mi máxima confianza”, reconoció, antes de anunciar su despedida por no haber vigilado su comportamiento “todo lo que debía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris