Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad lanza una campaña para reforzar la vacunación de los trabajadores sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 18:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña ‘La prevención empieza en ti’ con el objetivo de reforzar una actitud positiva del personal sanitario para su vacunación, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización que se celebra la última semana de abril.

Según informó este lunes el departamento ministerial, la campaña es digital y consta de diversos materiales que resaltan la importancia de la vacunación entre los trabajadores sanitarios, como una infografía y un vídeo.

Estos materiales se difundirán en las redes sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y estarán disponibles en la página web en el siguiente enlace: 'http://www.msssi.gob.es/campannas/campanas17/vacunacionSanitarios.htm'.

En la infografía se enumeran los principales motivos por los que es importante la vacunación de los trabajadores sanitarios, ya que tienen más riesgo de contraer y transmitir ciertas enfermedades inmunoprevenibles.

El vídeo, por su parte, resalta los motivos por los que es importante la vacunación de estos profesionales y les invita a que acudan al Servicio de Salud Laboral para comprobar su estado de vacunación.

En un comunicado, el Ministerio aclaró que esta campaña está dirigida no sólo al personal médico y de enfermería, sino también a estudiantes, gerentes, administración, servicio de cocina, limpieza, lavandería, seguridad, mantenimiento y voluntarios. Todos ellos deben estar vacunados frente a sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos y difteria, hepatitis B, varicela y gripe.

Además, con este objetivo la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, en colaboración con las comunidades autónomas y las asociaciones de profesionales implicados en la vacunación de la población, han elaborado un documento sobre 'Vacunación en trabajadores sanitarios'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris