Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb exige la aprobación de la Ley de Igualdad LGTB para dar visibilidad a las mujeres lesbianas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 17:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) reclamó este lunes la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTB, con el fin de construir una sociedad libre de discriminación y donde las mujeres lesbianas puedan ser visibles libremente.

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se celebra el 26 de abril, la Felgtb animó a las mujeres lesbianas, bajo el lema ’Por la visibilidad de las mujeres lesbianas en el mundo’, a ser conscientes de los logros políticos y sociales ya conseguidos en un momento en el que el 80% de la sociedad apoya al colectivo LGTB en España, como garantía y seguridad para salir del armario.

La organización instó a todas las fuerzas políticas a aprobar con urgencia el borrador de Ley Igualdad LGTB, que acabe con las barreras que todavía encuentran las mujeres lesbianas en su día a día y que penalice a aquellas personas que las discriminan.

“Urge el fin de la discriminación en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a través de la sanidad pública”, defendió la federación", así como “que exista formación del personal docente sobre diversidad sexual, de género y familiar” y “protocolos de actuación para la detección de casos de acoso escolar por orientación sexual o identidad de género”.

Por último, Charo Alises, portavoz de Felgtb, hizo hincapié en que "la aprobación del borrador de Ley Igualdad LGTB que presentó la Felgtb el pasado mes de septiembre es fundamental para que las mujeres lesbianas puedan dar el paso de ser visibles en nuestra sociedad”, ya que “actualmente todavía existen muchas barreras discriminatorias que les impiden dar un paso tan importante en su vida como es salir del armario”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris