Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre. Ahora Madrid espera que la dimisión ayude a depurar más responsabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 17:58 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Ahora Madrid aseguró este lunes que es inaceptable el "desconocimiento" que alega la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que presentó este lunes su dimisión como concejal tras sentirse “engañada y traicionada” y por “no haber descubierto antes” las actividades de su exvicepresidente en la Comunidad Ignacio González.

El grupo municipal de Ahora Madrid se expresó de esta manera a través de un comunicado en el que indica, dirigiéndose a Aguirre, que “no cabe ponerse de perfil ni escudarse en el desconocimiento”.

“Los años vinculada al Partido Popular, salpicados de indicios y escándalos de corrupción, dejan poco margen para que el 'yo no sabía nada' o el 'esto es inaudito' sean aceptables a la hora de no asumir responsabilidades políticas. ¿Cómo es posible que desde el 2009 existieran informes y testimonios de primera mano de lo que estaba pasando y se mirará hacia otro lado?”, se pregunta Ahora Madrid.

Este grupo municipal celebra la dimisión de todos sus cargos públicos de la dirigente popular, aunque puntualiza que “no es suficiente”.

Además, afirma que esta dimisión “no regenera” al PP, ya que este partido ha tejido “una trama de corrupción que durante tres legislaturas se ha beneficiado de lo público para intereses partidistas y privados”. “19 dimisiones en el Partido Popular de Madrid en lo que llevamos de legislatura nos muestran que estaba establecida una determinada forma de actuar, una corrupción sistémica en la que existían conniventes necesarios”, señala.

Tras manifestar su “más contundente y enérgica repulsa” ante cualquier tipo de corrupción política, desde Ahora Madrid subrayaron que esta dimisión “debería ser sólo el principio de un amplio proceso que esclarezca todas las responsabilidades penales y políticas que han asolado la Comunidad y la ciudad de Madrid durante los últimos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris