Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Herrera admite que un gobierno no crea empleo “pero sí las condiciones para hacerlo más fácil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 15 de mayo de 2011, 13:17 h (CET)
VALLADOLID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla y León y candidato a la reeleción, Juan Vicente Herrera, admitió hoy delante de Mariano Rajoy que un gobierno no tiene capacidad directa para crear empleo y reducir las listas del paro, como el PP suele pedir a diario a José Luis Rodríguez Zapatero, pero señaló que sí puede “crear las condiciones para hacerlo más fácil”.

Herrera lanzó este mensaje durante un mitin ante más de 2.000 personas en la Feria de Exposiciones de Valladolid, donde también tomaron la palabra el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la ciudad y aspirante a la reelección, Javier León de la Riva.

En su discurso, Herrera aseguró que, gracias a su gestión, Castilla y León “ha demostrado una mayor resistencia frente a la crisis” que el resto de las comunidades autónomas y esgrimió que ha sido posible por el diálogo con los agentes sociales y los empresarios de la región.

Presumió de haber sido “austero” en el gasto público y de haber “ahorrado” para invertir más en “planes extraordinarios de empleo”, lo que cree que ha evitado que se destruyesen más puestos de trabajo durante la crisis.

Herrera esgrimió que “los gobiernos no crean empleo” sino que son los empresarios y los autónomos quienes contratan a la gente y tienen en su mano reducir el paro, pero para eso las administraciones públicas tienen que poner las condiciones.

Por eso, pidió el voto para el 22 de mayo en clave económica, para castigar al PSOE por su gestión de la crisis desde el Gobierno de España. Criticó el “discurso del miedo” que ahora entona Zapatero y que definió como un “bucle irónico” después de haber realizado importantes recortes sociales.

Herrera se refirió al Ejecutivo de Zapatero como “un gobierno de salida, que quiere marcharse” y al que pidió que “vuelva pronto a casa” porque “España no puede quedar en manos de un gobierno que ha fracaso, que está resignado y no plantea ninguna propuesta en positivo porque no puede, porque esta frustrado”.

Por su parte, el alcalde de Valladolid y candidato a la reeleción, Javier León de la Riva, aprovechó la presencia de Mariano Rajoy en el mitin para pedirle que si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa apruebe un nuevo modelo de financiación local para garantizar que los ayuntamientos tengan ingresos suficientes.

León de la Riva cargó también contra el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber huido de la ciudad tras el pinchazo que tuvo en el mitin de la semana pasada y afirmó que quizá lo hiciera para “cazar faisán o pedir perdón a Marta Domínguez”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris