Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los ingresos tributarios subieron un 11% hasta abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 17:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que la recaudación por ingresos tributarios registró un incremento del 11% entre enero y abril de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo indicó en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en el marco de las comparecencias de altos cargos de distintas instituciones y ministerios para analizar o explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Sólo en abril, señaló, el alza fue del 21% con respecto a hace un año. En concreto, el alza en el IRPF fue del 7,1%, en IVA fue del 12,2% y en los Impuestos Especiales, del 5,7%.

Fernández de Moya explicó que los PGE recogen una previsión de ingresos tributarios de 200.963 millones de euros, un 7,9% más que en 2016. “La recuperación del consumo es clave para mejorar las cifras de recaudación tributaria y para incentivar a las empresas a la generación empleo”, señaló.

Los PGE planteados por el Gobierno, aseguró, “garantizan la recuperación económica, el saneamiento de las cuentas públicas y seguir avanzando hacia el equilibrio presupuestario”.

Fernández de Moya subrayó que los Presupuestos de 2017 “parten de un escenario económico muy favorable”, y recordó que el objetivo es que el déficit público se reduzca al 3,1% del PIB.

El secretario de Estado recordó que los PGE recogen una “mera” previsión de ingresos y una “autorización” del gasto, y que tienen como “objetivos reforzar el compromiso con la estabilidad presupuestaria, garantizar la sostenibilidad financiera y fortalecer la confianza” en la economía española,

De esta manera, defendió que se busca “consolidar” el marco de una política económica orientada al crecimiento y la creación de empleo, además de reducir el déficit, algo que “no es un capricho del Gobierno, sino una mejora económica que redunda en el bienestar” del conjunto de la sociedad.

Por otra parte, el ‘número dos’ de Hacienda señaló que en estos PGE ya hay “bajada de impuestos”, como el IVA a las monturas de las gafas o a los espectáculos en directo, a lo que se une cuantiosos beneficios fiscales.

Además, aseguró que el Gobierno quiere “seguir potenciando” los mecanismos de liquidez que dotan de recursos a las comunidades autónomas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris