Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Alemania un narco dominicano buscado por España y que mató a una mujer de su país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 16:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Hamburgo (Alemania) a un dominicano -A.N.R., de 38 años de edad- que era buscado por España para terminar de cumplir una condena por narcotráfico y que asesinó en su país a una mujer tras una cita.

Según informó la Policía, A.N.R. cumplía en 2015 condena en la prisión de Álava por un delito contra la salud pública, por haber pertenecido a una red localizada en Burgos y dedicada a la venta de cocaína en establecimientos públicos.

Durante un permiso penitenciario, este preso aprovechó para viajar a República Dominicana, donde presuntamente secuestró y asesinó a una mujer, abogada de profesión, con la que había tenido una cita. El cadáver de la joven, que presentaba signos de violencia, fue hallado varios días después dentro de una alcantarilla y envuelto en una funda plástica, cerca del apartamento del detenido.

OTRO PERMISO

Tras el crimen regresó a territorio español, fue arrestado poco después en Burgos e ingresado nuevamente en prisión en base al requerimiento realizado a través de Interpol por parte de las autoridades de República Dominicana. Antes de ser extraditado le fue concedido un permiso que aprovechó para eludir la acción de la Justicia.

El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional inició entonces una intensa actividad investigadora para localizarle, gracias a lo cual se pudo determinar que el prófugo se encontraba en algún país de la Unión Europea.

Además, su imagen se incluyó en la lista de los ‘EUMostwanted’, gracias a lo cual se confirmaron las sospechas de los investigadores, que recibieron numerosas informaciones de ciudadanos que lo situaban entre Holanda y Alemania. De forma inmediata se solicitó la colaboración de estos países a través de la red ENFAST, colaboración que propició su arresto en la ciudad de Hamburgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris