Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ATA pide al PP celeridad en la aprobación de la ley de medidas urgentes para los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 15:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, pidió este lunes al Grupo Parlamentario Popular celeridad en la tramitación de la ley de medidas urgentes para los autónomos, mientras que el PP se comprometió a “escuchar las necesidades” de este colectivo y “acertar” en las medidas legislativas dirigidas a este sector.

Así se pronunció Amor tras reunirse hoy con el diputado del PP José Ignacio Echániz en el Congreso de los Diputados, encuentro que ambos calificaron de “productivo” y en el que la Federación de Trabajadores Autónomos aprovechó para trasladar a los populares sus reivindicaciones.

Entre ellas, pidió que la ponencia que se tiene que elaborar para esta ley de autónomos esté lista “lo antes posible”, para que “en el mes de julio podamos tener estas medidas”.

También reclamó que la subcomisión creada en la Cámara Baja para abordar las cuestiones relativas a este sector aborde un estudio para “adecuar” la cotización a los ingresos, dada la heterogeneidad del colectivo de autónomos, dotarles de una “mayor seguridad jurídica”, valorar “mecanismos de segunda oportunidad” y buscar soluciones al problema de la morosidad.

Mientras Echániz aseguró que la morosidad “ha bajado de manera relevante” en los últimos años, dada la mejora de la situación económica, Amor insistió en "castigar" los casos de morosidad que todavía existan y que haya “tolerancia cero” con este asunto.

El PP defendió las reivindicaciones de ATA, para lo que ha solicitado la comparecencia de Lorenzo Amor en la propia subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA).

Según explicó Amor, dará explicaciones en este órgano sobre las bondades de la ley de autónomos, que, a su juicio, supone un paso adelante para “mejorar la protección de los autónomos y eliminar trabas”.

Por su parte, Echániz recordó la importancia de los autónomos, ya que “representan un colectivo que supera los tres millones de personas”, para cuyas necesidades el PP se muestra, dijo, “muy sensible”. Echániz señaló además que “hay un camino abierto muy importante” para los autónomos y confió en que esta iniciativa llegue a buen puerto en la Cámara con el consenso de todos los grupos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris