Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación CRIS y la Sociedad de Inmunología colaboran en la lucha contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 14:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Fundación CRIS contra el Cáncer y la Sociedad Española de Inmunología (SEI) han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para potenciar la inmunoterapia y lanzan la campaña ‘La Mejor Terapia Contra El Cáncer Eres Tú’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Inmunología que tendrá lugar el 29 de abril.

Esta campaña es la primera acción conjunta que lanzan ambas entidades para concienciar a la sociedad de la importancia de apostar por proyectos de investigación centrados en inmunoterapia, terapias que revitalizan los mecanismos de defensa naturales del cuerpo contra tumores.

A través de un folleto con ilustraciones, CRIS y SEI, explican paso a paso qué es la inmunología, detalla la importancia de la inmunoterapia y el futuro de la misma. Esta iniciativa está avalada por la Red de Inmunoterapia del Cáncer (Reinca).

La presidenta de la SEI, África González Fernández, ha explicado que “la inmunología es una ciencia innovadora que estudia el sistema inmunitario y que en estos últimos años ha dado un salto de gigante en el conocimiento y manejo de muchos proceso, pero sobre todo del cáncer. No sólo estudia cómo nos defendemos de las infecciones y su posible prevención (vacunas), sino que los inmunólogos podemos emplear el sistema inmunitario para tratar enfermedades, lo que se conoce como inmunoterapia. Por ejemplo, reactivar el sistema inmunitario de pacientes con cáncer, para que luchen y destruyan a sus células tumorales”.

Por su parte, la directora de la Fundación CRIS, Marta Cardona, subraya que este acuerdo “es esencial para nosotros, ya que busca divulgar y fomentar la investigación en inmunoterapia contra el cáncer ya que la inmunoterapia está aún en una fase temprana en términos de investigación, y por ello, necesita mucha inversión y apoyo. De hecho, este año vamos a destinar 100.000 euros en nuevos proyectos de inmunoterapias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris