Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona organizarán en otoño un encuentro internacional sobre gentrificación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona organizarán conjuntamente el próximo otoño un encuentro internacional que abordará el problema de la gentrificación o expulsión a la periferia de los vecinos de las ciudades por el precio de la vivienda y la conversión de los centros urbanos en espacios monopolizados por el comercio y el ocio.

Lo acordaron el pasado viernes el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, y los responsables de Urbanismo y de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz y Josep María Montaner, en una reunión que mantuvieron aprovechando el Foro Mundial contra las Violencias Urbanas.

Según indicaron desde el Consistorio madrileño, ambos gobiernos municipales quieren abordar conjuntamente la “situación de emergencia insostenible” que se está produciendo por el precio de la vivienda y el alquiler en los centros urbanos.

Reclaman que el Estado regule esta situación y que se revise la Ley de Arrendamientos Urbanos para que la prórroga de los contratos de alquiler se extienda de tres a cinco años como mínimo, y han acordado reunirse como mínimo una vez al trimestre para poner en común experiencias y herramientas utilizadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris