Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Convocada la V edición del ‘Proyecto Promociona’ para favorecer el ascenso de mujeres a la alta dirección

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 13:27 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) han convocado la V edición del ‘Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección’, que favorece una mayor representación femenina en puestos de alta dirección.

Según informó la Ceoe en un comunicado, este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas.

Hasta la fecha han participado casi 300 directivas de más de 200 empresas, y de las tres primeras ediciones finalizadas, un 25% han logrado promocionar.

Las empresas que participan en el proyecto son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, comprometiéndose a seguir activamente su promoción y a poner a disposición del programa a personal de alta dirección para procesos de mentorización (asesoramiento).

En ediciones anteriores ejercieron de patrinos y madrinas destacados responsables del sector empresarial como el que fuera director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, o la presidenta y directora general de MdDonald’s España, Patricia Abril.

El plazo de inscripción concluye el próximo 10 de mayo y el Instituto de la Mujer y Ceoe cofinancian 45 plazas, de las que se reservará un 5% para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris