Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Farmaindustria recuerda que "hay todavía 30 millones de niños que no están vacunados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



"Todavía hay 30 millones de niños en países pobres que no han sido completamente inmunizados; además, la cobertura vacunal no solo se ha estancado en algunas regiones, sino que en otras incluso ha disminuido", recordó este lunes Farmaindustria ante la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización.

La patronal farmacéutica espera un mayor acceso a las vacunas en las regiones de Asia Sudoriental y África, cuyas tasas de cobertura de vacunación en 2013 se establecieron en, respectivamente, un 77% y un 75%; y, por tanto, muy inferiores a las alcanzadas en la región del Pacífico Occidental y Europa y en la región de las Américas, del 96% y del 90%.

Asimismo, destacó los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que calcula que las vacunas evitan cada año la muerte de tres millones de personas en todo el mundo –o lo que es lo mismo, 60 fallecimientos cada hora– y han conseguido que la mortalidad global en niños menores de cinco años se haya reducido de 12,6 millones en 1990 a 6,6 millones en la actualidad".

Además, destacó que "el futuro de la inmunización pasa por vacunas preventivas contra malaria, VIH, ébola o determinados tumores, y terapéuticas contra alzhéimer, esclerosis múltiple y otros cánceres".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris