Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. 'World Finance’ reconoce a Iberdrola como la empresa española con mejor RSC

lunes, 24 de abril de 2017, 12:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha sido galardonada con el Premio al Mejor Gobierno Corporativo por la revista ‘World Finance’, un galardón que reconoce la máxima transparencia en la información comunicada al mercado y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía.

Según informa Iberdrola, el galardón reconoce especialmente que en su pasada Junta General de Accionistas aprobara la incorporación a sus Estatutos Sociales del compromiso con el dividendo social y con la misión, visión y valores del grupo.

En respuesta al premio, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, afirma que “el modelo de negocio de Iberdrola, basado en la ética y transparencia, una visión a largo plazo y la integración de culturas y personas, ha permitido generar beneficios económicos para todos los grupos de interés de la compañía”.

“La evolución a un modelo de producción de energía basado en la sostenibilidad no es ya una aspiración sino una necesidad para el conjunto de la sociedad”, añade Galán.

A este respecto, la eléctrica destaca que bajo su mandato ha liderado la transición a una economía baja en emisiones de carbono, gracias a sus inversiones en redes y energías limpias que desde el año 2000 han superado los 100.000 millones de euros.

Además, la revista señala que la empresa continúa generando riqueza a través de su dividendo social, traducido en 288.000 empleos en todo el mundo, compras a 18.000 proveedores por un valor anual de casi 10.000 millones de euros, una contribución fiscal anual de 5.800 millones de euros, 211 millones de euros destinados a la investigación e innovación tecnológica, su compromiso con la igualdad de género y de oportunidades y el fomento del arte y la cultura en todos los países donde opera.

También valora que su “Consejo de Administración internacional, en el que las mujeres tienen una importante presencia, ha permitido a Iberdrola estar perfectamente equipada para hacer frente a los desafíos de un entorno industrial y económico complejo y cambiante”.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris