Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez pide “consenso y estabilidad” para afianzar la recuperación económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de abril de 2017, 11:43 h (CET)
BILBAO, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuina Euskadi', “estabilidad política y grandes consensos” para que no se pare la recuperación económica en España.

La ministra agradeció a “todos los españoles” haber sido los principales artífices del “cambio” que se ha producido en España, porque “estamos viviendo una recuperación muy social”, aseguró.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Báñez auguró un “futuro de oportunidades” después de que en el País Vasco se hayan recuperado la mitad de los empleos destruidos durante la crisis. Esta mejora en el empleo representa, a su juicio, un dato de “esperanza” para el crecimiento y el empleo.

La ministra, que fue la encaragada de presentar la conferencia del presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, pidió “moderación, diálogo y consenso”, cualidades que atribuyó a su compañero de partido y amigo, de quien dijo que “nació para el consenso”.

Asimismo recordó que durante el último periodo del año se han recuperado 604.000 empleos en todo el Estado y recalcó que, según los informes del Fondo Monetario Internacional, España va a ser, junto a EEUU y el Reino Unido, uno de los países del mundo que más va a crecer este año, además de ser la zona euro donde más bajó el paro en el último año.

Báñez insistió en que los españoles han sido los protagonistas de esta recuperación. “La sociedad civil española es la que ha hecho el cambio en nuestro país”, subrayó.

Además, la ministra de Empleo remarcó que “necesitamos seguir creando oportunidades, que es la esperanza de los más de tres millones de parados que hay en España y también aprobar los presupuestos, que son la gran herramienta para seguir creando empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris